sábado, 1 de marzo de 2008

GANANCIAS Provenientes de CANTV

Aprobados 300 millones de bolívares fuertes para la Misión Sucre



Presidente Chávez enfatiza en la importancia del manejo soberano de los recursos. Aseguró que este año el Gobierno Bolivariano se enfocará en satisfacer las necesidades del pueblo, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Prensa Presidencial (29.02.08) Un total de 300 millones de bolívares fuertes, provenientes de las ganancias de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), fueron aprobados para apuntalar la Misión Sucre. La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al encabezar el acto con motivo del lanzamiento de la Misión Ribas Técnica.

Desde el Complejo Cultural Teresa Carreño, el presidente Chávez recalcó que gracias a la recuperación en el manejo de los recursos del país es posible destinar importantes sumas a la consolidación de planes que atiendan las necesidades de los venezolanos.

Al respecto, refirió que desde la nacionalización de la CANTV en el año 2007, la telefónica arrojó unas ganancias de 1.044 millones de bolívares fuertes, y recalcó que en años anteriores estas ganancias no se reinvertían en el país.

“La CANTV dejó unas ganancias en el año 2007 de 1.044 millones de bolívares fuertes en medio año, y eso que nosotros bajamos las tarifas, pagamos deudas viejas, de utilidades de los trabajadores”.

Igualmente señaló que las instalaciones y los recursos de la telefónica venezolana estarán a disposición de la Misión Sucre; al tiempo que enfatizó que en Venezuela “la oligarquía más nunca impondrá nada”.

También se refirió al incremento del precio del petróleo. Asegurando que Venezuela “ha recuperado el manejo del negocio petrolero, pues antes todas las ganancias se las llevaban las empresas transnacionales”.

Igualmente enfatizó que en la querella entre Exxon-Mobil y Pdvsa, “la Exxon-Mobil va a fracasar, así como ha fracasado el imperio en su agresión a Venezuela”.

Atención a las necesidades del pueblo

El presidente Chávez aseguró que este año su Gobierno estará enfocado en satisfacer las necesidades del pueblo. “Este año he decido dedicarme con más atención a los problemas prácticos, desde los pequeños hasta los grandes”.

Aseguró que para el Gobierno Bolivariano la prioridad es la vivienda, la educación, la salud, la agricultura y la alimentación; al tiempo que instó a acelerar el plan de asfaltado de calles y reveló que Venezuela no exportará más asfalto, para satisfacer la demanda interna.

No hay comentarios: