lunes, 3 de marzo de 2008

Fidel Castro: Suenan en Suramérica "las trompetas de la guerra"


El ex presidente cubano Fidel Castro afirma que "se escuchan con fuerza" en Suramérica "las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui", aludiendo a la crisis colombo-ecuatoriana en un nuevo artículo de sus "reflexiones" publicado hoy.

"¡Nada es nuevo! ¡Estaba previsto!", agrega el dirigente revolucionario en la nota editorial que destacan los medios de comunicación oficiales de la isla.

Castro recuerda que hoy comienza en La Habana un "Encuentro sobre Globalización y Problemas del Desarrollo" y que el principal orador iba a ser su "querido amigo" Rafael Correa, presidente de Ecuador, pero que "no podrá asistir" por la crisis causada por la incursión de tropas colombianas en su país.

La crisis entre el Gobierno de Bogotá y los de Quito y Caracas se desató tras el ataque de las Fuerzas Aéreas colombianas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, causando la muerte el sábado de 20 rebeldes, entre ellos Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", segundo al mando de ese grupo considerado terrorista por la Unión Europea.

Por otra parte, el ex presidente cubano reitera que, si el tiempo se lo permite, escribirá sus memorias.

"Si alguien paga por ellas, destinaría esos fondos a la impresión en Cuba de textos para nuestros profesionales de la salud", agrega Castro, y comenta que un médico "sin un texto especializado en sus manos es como un cristiano sin Biblia".



No hay comentarios: