lunes, 28 de enero de 2008

Continúa la toma del Hospital Bucaral por estudiantes del programa Medicina Integral Comunitaria

¡¡¡ PREPAREN, APUNTEN, …SALUD, SALUD, SALUDCON NOSOTROS LA FUERZA, CON NOSOTROS LA UNIONMEDICOS INTEGRALES, HACIENDO REVOLUCIÓN!!!

Con la anterior consigna y desde el sábado 19-01-2007, las instalaciones del edificio llamado Hospital Bucaral fueron tomadas por los 75 estudiantes -todos residentes de la zona- del Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC) del núcleo Flor Amarilla y Las Palmitas, adscritos a la Misión Sucre-Barrio Adentro. El aspecto del edificio ha cambiado: de ser un lugar abandonado, inhabitable, sucio, mal oliente, depósito de desechos, y hasta con serpientes y murciélagos, ahora esta limpio y en pleno proceso de crear las condiciones necesarias y suficientes a fin de que a la brevedad posible se empiecen a escuchar las clases, ya que se está habilitando el espacio para ocho aulas.

Las organizaciones populares en pleno del sector han llegado, las cuales han sesionado en las instalaciones junto con los estudiantes tomistas y les han brindado total e incondicional apoyo a la acción que decidieron. También han llegado diferentes entes estatales, como la gobernación, que hizo saber a través de su funcionario Jonder Silva, que El Gobernador, al saber la acción tomada por los estudiantes, destinó la cantidad de 100 millones de bolívares de los viejos, Bs. 100.000 de los actuales, para la habilitación inmediata, de las ocho aulas en ese edificio que los estudiantes necesitan. Hoy lunes 28.01.2008 una comisión formada por 2 estudiantes del MIC acompañados por sus padres y consejos comunales harán presencia en la gobernación del Edo. Carabobo con la finalidad de que el Gobernador haga efectivo el ofrecimiento que hizo a través de su funcionario.

También se ha acercado La Junta Parroquial de Rafael Urdaneta la cual dijo que hará la campaña mediática para que el pueblo de Carabobo sepa lo que está pasando en el edificio del Hospital Bucaral.

Pero lo mas importante es que el pueblo, donde están los directamente involucrados: estudiantes MIC tomistas, sus padres y madres, los comité de salud y comunidades de los alrededores, los Consejos Comunales ya constituidos de de esta zona como Consejo Comunal Unidos por Paso Real Norte, Consejo Comunal Triunfo Bolivariano, Consejo Comunal Casco Flor Amarilla, Consejo Comunal Bucaral 1, Consejo Comunal Bucaral 2, han decidido, sin esperar las ayudas oficiales, proceder de inmediato a la habilitación de las ocho aulas que necesitan ya, para recibir sus clases.

Finalmente, llegaron también los viejos luchadores, izquierdistas de siempre, hoy chavistas y que hace 15 años trancaron varias veces Flor Amarillo al grito de ¡¡¡Hospital Bucaral…YA!!!... ahora algunos de ellos son padres de los estudiantes tomistas, se emocionaron hasta las lágrimas cuando estos 75 valientes muchachos gritaron y corearon al unísono:

¡¡¡ PREEEPAREN, AAAPUNTEN, …SALUD, SALUD. SALUD,COOON NOSOTROOOS …LA FUERZA,COOON NOSOTROOOS …LA UNIÓN,MEDICOS INTEGRALES, ….HACIENDO REVOLUCIÓN!!!

Eso fue el jueves 24 en la tarde, porque sintieron que aquellos viejos sueños, con sus hijos de Misión Sucre-Barrio Adentro al frente, apunta a ser realidad el funcionamiento pleno del HOSPITAL BUCARAL.

No hay comentarios: