jueves, 29 de noviembre de 2007

Reforma Constitucional integra a las actuales administraciones públicas las misiones sociales.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, explicó que en el Proyecto de Reforma Constitucional junto a las actuales administraciones públicas se consagran las misiones sociales.

La propuesta de modificación del artículo 141 agrega al ya existente que las administraciones públicas (estructuras organizativas destinadas a servir de instrumento a los poderes públicos para el ejercicio de sus funciones) son las burocráticas o tradicionales y además 'las misiones, constituidas por organizaciones de variada naturaleza creadas para atender a la satisfacción de las más sentidas y urgentes necesidades de la población, cuya prestación exige de la aplicación de sistemas excepcionales e incluso experimentales'.

Pizarrón y mapas en mano, Chávez explicó los pormenores de algunos de los 69 artículos que conforman su Propuesta de Reforma Constitucional a través del canal estal, en el popular programa La Hojilla.

Finaliza el artículo propuesto por el líder socialista apuntando que para el funcionamiento de las misiones el Poder Ejecutivo establecerá reglamentos organizativos y funcionales.

Cabe destacar que el principal cambio en el máximo texto legal lo constituye la inclusión del Poder Popular el cual busca la sustentación de una sociedad con mayor protagonismo de la población.

Más de 16 millones de venezolanos votarán este domingo 02 de diciembre para decidir sobre el Proyecto de Reforma Constitucional.

No hay comentarios: